Diego Rafecas presenta una película de denuncia sobre la droga destructora de la Argentina más pobre (que está exterminando poblaciones enteras de jóvenes con escasos recursos) y una defensa de la posibilidad de rehabilitarse de las adicciones. Ese es el tema central de "Paco".
Paco (Francisco Blank) es físico cuántico, pero se encuentra en una cárcel temporaria, ya que fue encontrado por la Policía en el conurbano bonaerense en estado de sobredosis de paco, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de haber volado una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes.
La madre de Paco, una importante senadora nacional, de ascendente carrera política, se ve envuelta en un implacable y drástico instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de narcotráfico.
En tanto, Paco y Yamila coinciden en un centro de desintoxicación junto con otros adictos, aunque cada uno de ellos procede de un entorno social y con circunstancias diferentes.
La película cuenta en el reparto nada menos que con Norma Aleandro, acompañada de Tomás Fonzi y Sofía Gala Castiglione (la hija de Moria Casán). "Paco" es el tercer largometraje de Rafecas, luego de "Un buda" (2005) y "Rodney" (2009).